viernes 27 septiembre 2024
  • :

Elección Niño(a) Gobernador(a)

Como parte de las actividades cívicas, la Gobernación de Baja Verapaz a través de la Oficina Departamental de La Niñez y Adolescencia – ODNA – realizó la Elección de Niño(a) Gobernador(a) en su tercera edición.

El Gobernador Departamental, Lic. Elman Ronaldo Vix Bedoya dio la bienvenida a los presentes, contando con la presencia de autoridades como la 7a Brigada de Infantería, la Comisaría 52 de la Policía Nacional Civil, así como sus representantes infantiles, Niño Comandante de la 7a Brigada de Artillería, Niño Comisario de la PNC, Niño PDH y delgados de las Oficinas Municipales de Protección de La Niñez y Adolescencia.

Se tuvo la participación de un niño y dos niñas representantes de los municipios de Santa Cruz El Chol, San Jerónimo y Purulhá, respectivamente, los cuales en su mensaje hablaron de los Derechos de La Niñez, la No Violencia, entre otros. Lo valioso de esta edición, fueron las respuestas certeras que dieron los niños a las preguntas del certamen.

El niño Luis Daniel Mayen García, representante del municipio de Santa Cruz El Chol, fue el ganador y como primera acción realizó el recorrido dentro de las instalaciones por las diferentes oficinas de gobernación, dando a conocer una breve descripción de cada una de sus funciones.

Esta actividad se realizó gracias al apoyo del Sr. Gobernador, Personal de Gobernación, Jurado Calificador conformado por representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales: SBS, MINEDUC y El Refugio de La Niñez. Y el agradecimiento especial a las EOUM del Barrio Agua Caliente, Las Piedrecitas, Minerva y Santa Elena por su presencia y apoyo a los niños y niñas candidatas.